martes, 24 de noviembre de 2009

La soledad del trabajo interior

El trabajo interior se inicia en soledad solamente con algunos recursos prácticos, como las diferentes técnicas de meditación que solo son soportes, herramientas , medios hábiles que nos ayudan a cruzar el río del samsara.
La interiorización es necesaria para descubrir que la budeidad no es niguna meta a alcanzar, eso es un sutil engaño del ego que siempre se está proyectado al futuro con pensamientos de progreso interior, creando una dualidad interior-exterior que es ficticia.


Cuando más penetramos en nuestro interior ya no hay soportes, ni maestros, ni libros, ni sutras, ni bliblia, ni budas, ni demonios, ni dios, solo existe un abismo insondable de realidad extrema el que flotamos y danzamos como mariposas en el aire.

No hay nada a que aferrarse, y como dijo alguien por ahí no podés decir que es dios porque dios no es ningun que.
Jugando, danzando en el vacio, nos arrojamos a el con las manos libres de cadenas ilusorias que nos agobian cuando estamos fragmentados en pequeños estados de cociencia que nos atormentan con pensamientos angostos de contracción, temor,envidia, celos, pereza, lujuria ect.

Como dijo Hui Neng - ver es el propósito de la vida- es porque todo lo que somos es todo lo que vemos.

Y para terminar todo está bien, todo está bien.

Un abrazo fraterno, Upazaka Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario